viernes, enero 21, 2022
InicioAguilillaCNDH condena matanza de 14 policías de Aguililla, Michoacán

CNDH condena matanza de 14 policías de Aguililla, Michoacán

Después de que se informara que ayer alrededor de las 8:00 horas, al menos 14 policías fallecieron luego de una emboscada de un grupo armado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los homicidios.

El organismo autónomo pidió a las autoridades federales y estatales, otorgar medidas de protección a los familiares de los uniformados, a la vez que demandó el pronto y efectivo esclarecimiento de este crimen.

Te puede interesar: Video; El ‘CJNG’ embosca a policías en Aguililla, Michoacán; se reportan 14 muertos

Agregó que es menester del Estado que las víctimas de estos hechos hagan efectivo su derecho humano de acceso a la justicia, a conocer la verdad de lo sucedido y a obtener la reparación integral del daño y garantías de no repetición.

Indicó que se mantendrá al pendiente de la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales y dará puntual seguimiento a las investigaciones que de ello emanen.

De acuerdo con información del Ejecutivo de la entidad, el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por un tema de violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo armado aparentemente del  Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

En tanto, Adrián López Solís, fiscal general de la entidad, fueron más de 30 pistoleros quienes atacaron a los policías municipales.

Fuente: diariodemexico

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: