Autoridades del Gobierno Federal plantaron a alcaldes

0
198

Los dejan esperando en Gobernación tras prometerles un diálogo para revisar el presupuesto de sus municipios para el año 2020

Los alcaldes que buscan más presupuesto para sus municipios en 2020, fueron plantados por las autoridades federales.

Tenían prevista una reunión este lunes a las 13:30 horas en la Secretaría de Gobernación para presentar sus propuestas de presupuesto no obstante que los funcionarios que los recibirían no llegaron.

Entre ellos, destaca el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta y autoridades hacendarias que tampoco arribaron al lugar.

Alrededor de las 14:45 horas, los 19 alcaldes de distintos partidos decidieron retirarse ante la ausencia de quienes atenderían sus peticiones.

Los munícipes consideraron el hecho como una ruptura a la mesa de trabajo a la que los conminaron las propias autoridades.

El gobierno federal decidió romper el diálogo con los presidentes municipales que estamos luchando por un presupuesto justo y suficiente para brindar servicios y seguridad a las familias del país. Nos levantamos de la mesa y dialogaremos para decidir los siguientes pasos”, tuiteó por la tarde el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas quien en entrevista con el diario Reforma señaló que retirarían el voto de confianza que habían brindado a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“No puede ser que no hayan llegado los funcionarios de Hacienda, cuando ya teníamos esta cita desde el viernes ya estaba pactada, ya les habíamos mandado los documentos”, afirmó.

“La verdad es que el único mensaje que tuvimos (de la Segob) es que ya iban a llegar, y no llegaron, y por eso nos retiramos”, añadió el alcalde.

Algunos otros presidentes municipales optaron por permanecer en la dependencia y otros más declararon que pese al desaire siguen abiertos al diálogo.

Cabe recordar que la semana pasada los ediles fueron recibidos en Palacio Nacional con una rociada de gas lacrimógeno cuando buscaban un encuentro con el presidente López Obrador, quien justificó el hecho argumentando que no se estaban comportando de forma adecuada.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios