Asesinan a padre e hijo por resistirse a asalto en carretera de Michoacán

Padre e hijo fueron asesinados en un intento de asalto en la carretera Uruapan-Paracho; pobladores se han levantado en armas para exigir justicia

Paracho.- Un padre y su hijo de seis años fueron asesinados a balazos tras intentar resistirse a un asalto sobre la carretera Uruapan-Paracho, en el estado de Michoacán.

Según reportes, una familia conformada por padre, madre y tres niños viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera mencionada el pasado fin de semana, cuando a la altura de la desviación a Pomacuarán fueron interceptados por hombres armados, quienes les ordenaron detener la marcha para despojarlos del vehículo.

Sin embargo, la familia se opuso al asalto e intentó escapar, tras lo cual los sujetos abrieron fuego contra ellos, asesinado al padre y uno de los pequeños, de seis años de edad, mientras que la madre y los otros dos hijos sobrevivieron, resultando ilesos.

Ante el intento fallido, los asaltantes intentaron robar otra camioneta, cuyos tripulantes se negaron también y de igual manera fueron atacados a balazos, dejando al menos a cuatro personas heridas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal tras recibir una llamada de emergencia, quienes al llegar se enfrentaron a balazos con los delincuentes, dejando como resultado a dos elementos policiacos heridos.

Tras los hechos, los asaltantes se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero. La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que ha abierto una carpeta de investigación.

Pobladores se levantan en armas

A raíz del trágido hecho, pobladores de la comunidad indígena de Urapicho, ubicada en el municipio de Paracho, han decidido levantarse en armas rebasados por el hartazgo hacia la crisis de violencia que azota la región de la Meseta Purépecha.

A través de redes sociales, los pobladores hicieron un llamado a la población para asumir el papel que las autoridades municipales no cumplen.

“Les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto”.

En el comunicado, se pide a los habitantes de la región sumarse al movimiento para que el director y subdirector de Seguridad Pública Municipal sean sustituidos y en su lugar se busque a alguien que procure el bienestar de la población.

Tras el mensaje, se reportó la presencia de alrededor de 200 hombres armados con el rostro cubierto en las inmediaciones de la comunidad de Pomacuarán, quienes supuestamente retuvieron un camión de pasajeros sobre la carretera Uruapan-Paracho.

Asimismo, medios locales informaron que un convoy de aproximadamente 20 camionetas con pobladores armados se instalaron el pasado domingo afuera de la comandancia municipal de la policía de Paracho.


Las autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto. Se sabe que, al verse superados en número, los agentes se resguardaron dentro de las instalaciones de la comandancia.

Con información de El Debate
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!