Respondió AMLO al deseo que tiene El Chapo

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió, en su conferencia de prensa, al deseo que Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene respecto a su fortuna y las comunidades indígenas de México.

Esto debido a que ayer, el narcotraficante sinaloense expresó su deseo de que su dinero se entregue a comunidades indígenas en México.

Dicho anunció fue ventilado por José Luis González Meza, abogado del Chapo. El ex líder del cártel de Sinaloa fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua más 30 años adicionales por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.

De acuerdo con su defensor, Guzmán dijo vía telefónica a su madre y a sus hermanas que tiene conocimiento de que Estados Unidos quiere quitarle 14 mil millones de dólares que forman parte de sus bienes, por lo que desea que estos sean dados a las comunidades indígenas.

El Chapo “dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”.

Tras las palabras de Guzmán Loera, Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos que “El Chapo” quiera que su fortuna se destine a zonas indígenas de México.

Me gustó la declaración, para que digo que no si sí, celebró AMLO

Antes de su sentencia  María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, declarado culpable en juicio en Estados Unidos, pidió a través de una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador interceder para que sea devuelto en extradición a México.

La mujer entregó al Mandatario una carta en la que acusa que capo fue extraditado a Estados Unidos de manera ilegal, pues fue entregado pese a la existencia de amparos vigentes en la Suprema Corte de Justicia.

Me preguntaron sobre la carta de la señora María Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán. Dije que la primera parte de la petición la atenderá la Secretaría de Gobernación. Omití que la gestión de visas humanitarias ante EUA para sus hijas, la incluye a ella. pic.twitter.com/aQPwv0bbFs

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 22, 2019

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!