Menor ayuda a encontrar cuerpo de desaparecida hace 27 años, con su GoPro

Un misterioso caso de una persona desaparecida hace 27 años pudo cerrarse gracias a la perspicacia de un adolescente de 13 años, quien con su GoPro guio el hallazgo del cuerpo

Columbia Británica, Canadá.- Un adolescente canadiense ayudó a cerrar el misterioso caso de una mujer desaparecida décadas atrás, luego de que este encontrara un auto sumergido en las aguas de un lago cercano a su vivienda para vacaciones.

Un adolescente de 13 años de edad descubrió un auto sumergido en un largo, el cual perteneció a una mujer desaparecida hace 27 años(CTV News/Daily Mail)

El joven alertó a la Policía Montada de Canadá y cuando un equipo de buceo arribó algunos días después, el 21 de agosto, Max Werenka se convirtió en su guía y también se sumergió en el lago con su GoPro, momento en el que se confirmó que había un automóvil sumergido.

Tres días después, las autoridades regresaron con el equipo de buceo y quedaron en shock al descubrir dentro del auto el cuerpo de Janet Farris, una mujer de 69 años de edad, de la Isla de Vancouver, reportada como desaparecida desde hacía 27 años.

Siempre me gusta cuestionar las cosas. Nosotros los llevamos en nuestro bote, les mostramos el área donde estaba”, compartió Max a CTV News.

Cuando escuchamos por primera vez que alguien estaba en el vehículo, mi corazón simplemente se hundió”, dijo Nancy Werenka, la madre de Max.

Thomas Blakney, de la Policía Montada de Canadá, indicó que los buzos fueron capaces de encontrar unas placas tras sumergirse en el lago, las cuales comprobaron que el vehículo era de una persona reportada como desaparecida en 1992.

Según se describe, Janet Farris desapareció cuando iba en camino a una boda que se celebró en Alberta, Canadá.

La policía cree que la mujer cayó al lago después de virar para evitar atropellar a un animal o tras perder el control por alguna otra razón. Las autoridades no sospechan que haya algo turbio en la muerte de Farris.

Las autoridades sacaron el Honda negro de 1980 del lago, y elogiaron el destacado trabajo de investigación del joven de 13 años, sin el cual no se habría podido cerrar el caso.

Max Werenka, de solo 13 años de edad, ayudó a la policía a cerrar el caso de una persona desaparecida hace 27 años/CTV News/Daily Mail

Creo que lo peor era no saber”, reportan que expuso George Farris, hijo de Janet, a CTV News.

Nosotros como que asumimos que quizá ella se salió de la carretera o se quedó dormida, o trató de evitar un accidente o un animal en la carretera. Dada una triste situación, es el mejor de los resultados”, agregó George.

Esta nota incluye información de: Daily Mail

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!