La SSyPC asegura a sujetos con vehículo con reporte de robo, marihuana y armas de fuego sobre la carretera federal fronteriza del sur Benemérito-Palenque

Ocosingo, Chiapas.- En patrullajes de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Ecológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron dos armas de fuego y diversos envoltorios de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana a cinco presuntos responsables, en el tramo carretero Palenque-Benemérito de Las Américas, a la altura de la comunidad Nueva Palestina.

Ahí los policías marcaron el alto a los conductores del vehículo marca Chevrolet tipo pick up de color gris, con placas de circulación WSV-7192 del estado de Tabasco, y de una motocicleta marca Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación, para realizar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.

En las unidades mencionadas viajaban cinco hombres a quienes luego de practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias 12 envoltorios pequeños y una bolsa grande con hierba verde y seca con las características de la marihuana, dos armas de fuego hechizas calibre 22 milímetros y siete cartuchos útiles.

Ante los presuntos actos delictivos, se aplicó control preventivo de detención a Francisco “N” de 32 años de edad, Miguel “N” de 29 años, Caralampio “N” de 34, Lázaro “N” y Carlos Luis “N”, ambos de 31 años de edad.

De igual forma, el vehículo marca Chevrolet tipo pick up arrojó contar con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia en estado de Tabasco, con fecha 16 de diciembre de 2015.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Por otra parte, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

error

Un comentario en “La SSyPC asegura a sujetos con vehículo con reporte de robo, marihuana y armas de fuego sobre la carretera federal fronteriza del sur Benemérito-Palenque

  • el septiembre 3, 2019 a las 11:24 pm
    Permalink

    I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this web site is truly nice.

Los comentarios están cerrados.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!