Ira de Ciudad Juárez: 20 muertos en 40 horas

La violencia relacionada con los carteles continúa en Ciudad Juárez con 20 asesinatos registrados recientemente en 40 horas.

De acuerdo con informes locales, cuatro hombres no identificados fueron asesinados a tiros por al menos dos hombres del cartel dentro del restaurante de mariscos El Acuario. Los pistoleros abrieron fuego contra los cuatro sin previo aviso mientras estaban sentados en una mesa. Los tiradores huyeron de la escena, a poca distancia del Consulado de los Estados Unidos en la Zona Dorado.

El viernes se registraron diez homicidios con otros 10 durante el fin de semana, según Alejandro Ruvalcaba Valadez , portavoz de la oficina del fiscal general del estado. Entre las víctimas de asesinato había un padre y un hijo durante una invasión de su casa. El cuerpo del hijo fue descubierto poco tiempo después al costado de una carretera.

Numerosas víctimas de homicidio fueron descubiertas en toda la ciudad, según las autoridades. Estos incluyeron a dos hombres adultos encontrados fallecidos dentro de un Honda Civic la madrugada del domingo en la colonia Ladrilleras de Juárez. La pareja sufrió disparos fatales de asaltantes desconocidos. El Honda de las víctimas se detuvo en medio del camino.

Juárez está sumido en una guerra territorial entre operativos del Cartel de Sinaloa y El Nuevo Cártel de Juárez: “La Línea”. La mayoría de las víctimas son narcotraficantes u operativos de bajo nivel. Según las fuentes policiales de Breitbart, a estos individuos se les suministra principalmente metanfetamina por parte de distribuidores conectados con el cartel. Juárez anotó 1,247 homicidios en 2018 y extraoficialmente ha eclipsado 1,100 asesinatos en 2019.

Esta nota incluye información de breitbart

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!