Cresencio Sandoval da a conocer estrategia de seguridad en Hermosillo, Sonora

0
203

El secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval da a conocer los índices de violencia en la ciudad y promueve la estrategia de seguridad que se realizará

Hermosillo, Sonora.- El secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval informa que una de las principales problemáticas en Cajeme y en Hermosillo son los índices de inseguridad que se tiene.

El secretario afirma que la principal problemática es la penetración de la delincuencia organizada  detectada en los cuerpos de justicia, así como que se tiene un déficit de presupuesto equivalente al 40%, lo cual deberá trabajarse en el Estado para incrementar la seguridad en la ciudad.

Asimismo, asegura que la nueva  estrategia se centra en cinco municipios; Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Navojoa, en donde personal militar y personal naval serán las cabezas de la seguridad pública.

Esto servirá para que se inicie el proceso de depuración, primero se realizarán evaluaciones de confianza en Empalme y Guaymas», señala.

De este modo, asegura que las operaciones de inteligencia se coordinarán con los niveles de Gobierno para una mayor eficiencia y que la meta para fin de año es tener un número de mil 800 elementos en el cuerpo de justicia.

Con información de Tribuna

No hay comentarios