Sergio Mayer es acusado de cobrar moches

Luego de que la diputada poblana Inés Parra acusara al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, de “manosear” el presupuesto, cobrar moches y caer en favoritismos, la bancada de Morena, encabezada por Mario Delgado, dio un espaldarazo al actor.

A través de un comunicado, rechazaron las acusaciones en contra de Mayer y aseguraron que esas prácticas quedaron en el pasado.

“Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población. En el grupo parlamentario de Morena actuamos con apego a la legalidad y a la nueva forma de gobierno donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos”, señala el mensaje.

Este miércoles, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, en la Cámara de Diputados, el foro se convirtió en un campo de batalla entre morenistas.

Agobiados por el formato de la reunión, algunos legisladores manifestaron su inconformidad.

Una de ellas, fue Parra Juárez, quien arremetió contra Mayer y la junta directiva de la comisión asegurando que han metido mano al presupuesto de cultura y cobrado hasta 30% de moches para la construcción de casas de cultura, principalmente en Tabasco, que calificó de elefantes blancos.

Además, acusó que hay un desequilibrio presupuestal, pues mientras que el apoyo para la restauración de monumentos solo recibió 0.88% del dinero total, a las instituciones culturales estatales se les destinó hasta 28%.

Debido a esto, Parra exigió a la secretaria un programa de cultura bien diseñado, mientras que a la presidencia de la Comisión de Cultura le demandó dejar las prácticas corruptas.

Mayer rechazó esos señalamientos, exigió pruebas y argumentó que él no tiene facultades para tocar fondos culturales.

“La comisión no hace uso de recursos, solo aprobamos el presupuesto”, dijo el creador del show Sólo para Mujeres.

(Con información de Reforma y Expansión)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!