SENTENCIAN A SOBRINO DE “EL SIMPLE” DEL CDG POR ASESINAR A PROFESOR UNIVERSITARIO EN REYNOSA

Edgar Eduardo, quien era una de las parejas sentimentales del profesor fue sentenciado al hallarlo culpable del sangriento homicidio.

De los 15 años y 7 meses que le impusieron como sentencia a un joven homicida se le restarán los 5 años 8 meses y 27 días que lleva tras las rejas por haber privado de la vida a un maestro universitario el 28 de septiembre del 2013.

Edgar Eduardo Rodríguez López, quien contaba con 20 años cuando consumó el homicidio, fue sentenciado a 14 años por resultar penalmente responsable del delito de homicidio simple intencional y un año 7 meses por delito de robo simple.

Rodríguez hace poco más de 5 años asesinó a golpes a Tomás Raúl N., según alegó, para evitar que lo violara en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en la colonia Tecnológico.

El homicida alegó en su defensa que éste le había dado a Tomás Raúl, una Tablet para que se la reparara y cuando fue a recogerla, la víctima le hizo creer que el aparato lo tenía en la recámara de la segunda planta, haciéndolo subir, dizque para entregársela.

Pero en cuanto estuvieron ambos en la recámara empezaron a forcejear y fue cuando Rodríguez reaccionó a golpes.

La defensa siempre alegó que había sido un homicidio en legítima defensa, argumentando que la reacción se había producido en defensa de su honra.

Pero por la saña que empleó el homicida, la coartada no surtió efecto. En una inspección ocultar las autoridades encontraron demasiada sangre regada en el interior de la vivienda ubicada en la calle Alejandro Casona de la colonia Tecnológico, lo que evidenciaba una saña inaudita.

Al huir el homicida se llevó un iPhone que vendió a través de Internet.

En cuanto el vendedor del aparato lo encendió en la colonia Fuentes sector Lomas, se activó el GPS y de esa manera agentes ministeriales del Estado lograron ubicarlo.

La persona que había comprado el aparato contribuyó y mucho con los policías, al grado que aportó datos para su localización y captura.

Aunque Edgar Eduardo interpuso la apelación, es difícil que el tribunal superior de justicia modifique o revoque la sentencia, tomando en cuenta las evidencias que lo incriminan.

Con información de el mañana

Antecedentes

Reynosa, Tamaulipas.- La prueba pericial forense tanta de escena del crimen, médica legal y química, arruinaron la tesis de defensa del hoy preso por el asesinato del catedrático de la UTT del 28 de septiembre. Peor aún la juez segundo confirmó homicidio calificado el caso 144/2013 al dictar formal prisión.

En estos términos lo informó la secretaria de acuerdos Eliza Núñez Hernández luego de notificar al reo Edgar Eduardo Rodríguez López de 20 años la formal prisión, en consecuencia la teoría de una legítima defensa (propia) simplemente quedó desechada una vez superados los argumentos por las evidencias y vestigios certificados con peso jurídico agregados en el expediente aportados por peritos expertos de la Procuraduría General de Justicia.

La validez del procesamiento de la escena del crimen por parte del especialista Francisco Torres Duval, destacando la posición del cuerpo, la ubicación de las heridas en cráneo, impresiones y goteo de la sangre del ingeniero Raúl López Rodríguez, el daño en su cráneo por trauma y otros signos inequívocos de un ataque traicionero y ventajoso fincados por el legista desplomaron la versión de legítima defensa o al menos exceso en la misma.

Documentalmente la Policía Ministerial, dijo el comandante Gerardo Treviño Estrada, acumuló en la investigación que el victimario Edgar Eduardo tenía relación íntima de tiempo con el acaecido incluso el teléfono inteligente que atrajo a los investigadores para capturarlo, lo poseía el asesino mucho antes del día de los hechos.

Se demostró también que Edgar Eduardo había maquinado el crimen de su amante desde mucho antes, y su argumento de defensa al sentir peligro decayó desde el momento en que no le fue observado en su cuerpo huellas, marcas y vestigios de lucha como lo refirió en su declaración en la fiscalía séptima y que en su momento no les importó hasta que el inculpado contrató defensores particulares.

Con información de Sentido Común

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!