Investigan homicidio de ambientalista Nora López

El cuerpo de la ambientalista Nora López León fue encontrado el pasado miércoles en la habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, sobre la carretera Palenque-Ocosingo, en el municipio de Palenque.

De acuerdo con medios de comunicación locales, el cadáver tenía varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informa que ya se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Nora Patricia López León.

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio atrajo la investigación y encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o los responsables.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó el traslado de un grupo especial al municipio de Palenque para realizar las diligencias que requiera la investigación.

Además, el gobernador Rutilio Escandón Cárdenas ordenó el despliegue de un Grupo Táctico para realizar operativos en coordinación con la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) difundió un mensaje en redes sociales, donde reprueba el asesinato de la bióloga Nora López León, “quien participaba en proyectos de reproducción de guacamayas en Chiapas”.

Una vez más el sector ambiental está de luto y se une a la pena que embarga a familiares y amigos”.

IMAGEN Asesinan a la ambientalista Nora López León (Twitter Semarnat)
Asesinan a la ambientalista Nora López León (Twitter Semarnat)Con información de Televisa News

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!