Fin de semana sangriento: 22 muertos por ataques en Guanajuato

0
109

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que durante las últimas 24 horas ocurrieron varios atentados en seis municipios distintos, dejando al menos 22 muertos

Guanajuato, Guanajuato.- En diferentes municipios del estado de Guanajuato, se informó que 22 personas habíanfallecido productos de ataques armados alrededor de las últimas 24 horas.

En Irapuato diez personas terminaron asesinadas en tres hechos distintos, según la ficha informativa arrojada por la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato.

Te puede interesar: Deja seis muertos ataque en Guanajuato, un elemento de la Guardia Nacional

En el primer caso, fueron ocho las personas que perdieron la vida, mientras que otras tres resultaron lesionadas durante un ataque realizado por un comando armado en un billar localizado frente a la Delegación de Seguridad Pública Municipal.

Dentro de la colonia Nuevo México murió una persona debido al disparo de un arma de fuego, otro individuo falleció dentro del Hospital General de Irapuato, tras haber ingresado con una herida de bala.

Elementos de la Guardia nacional se enfrentaron con un grupo armado de 11 personas, en la comunidad de Zempoala, en el municipio de Yuriria.

Te puede interesar: DETIENEN A 14 PERSONAS EN SILAO, GUANAJUATO; VINCULADOS A MASACRE DE URUAPAN, MICHOACÁN

Se presume que los agentes se encontraban realizando obras de prevención del delito en conjunto a policías municipales hasta que fueron atacados por un grupo de hombres armados que resguardaban una casa de seguridad ubicada en la calle Adolfo López Mateos. cinco delincuentes perdieron la vida y uno por parte de la Guardia Nacional.

En San Luis de la Paz y León resultaron dos personas asesinadas en su respectivo municipio, en los ayuntamientos de Valle de Santiago y Acámbaro se informó de homicidios.

Te puede interesar: Extorsión a tortilleros se cobra tres víctimas en Guanajuato

Miembros de la Fiscalía de Guanajuato mencionaron que en los hechos ocurridos se hizo uso de armas de uso exclusivo del ejército, además de que encontraron evidencia con la que iniciar carpetas de investigación.

Hasta hoy se continúan con los operativos dentro de los seis municipios para encontrar a los responsables.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

No hay comentarios