FGR y gobernadores buscan delimitar actuación de la GN

Con el fin de delimitar la actuación de la Guardia Nacional en los estados y evitar repartir culpas, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República (FGR) se reunieron en la Ciudad de México.

Como resultado del encuentro, coincidieron en que es indispensable trabajar coordinados para crear un informe policial homologado y que se capacite a los elementos de la Guardia Nacional, y también a los policías estatales y municipales.

Silvano Aureoles, coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago afirmó que es necesario la precisión de competencias, para determinar “qué le toca a cada quien”.

Más tarde, los integrantes de la Comisión de Justicia de la Conago se reunieron en privado con el gabinete de seguridad del gobierno federal.

La cual  estaría encabezada por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, y estaría acompañado del Rafael Ojeda, secretario de Marina y Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional.

Conago y FGR se reúnen luego de que la semana pasada aparecieron 19 personas asesinadas en distintos lugares en Uruapan, Michoacán.

Y tras el enfrentamiento, este sábado, donde un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida en Guanajuato.

(Con información de Milenio y La Jornada)

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!