Detienen a empresario Carlos Ahumada en Argentina

Argentina.- El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Buenos Aires.

La detención se realizó tras una solicitud de la Fiscalía General de la República que había hecho la solicitud de aprehensión semanas antes a Interpol.

La detención fue en Aeroparque por presunta defraudación fiscal de más de un millón de pesos.

Ahumada detenido. Foto: Especial

La aprehensión ocurre a unos días de la detención de su expareja Rosario Robles, quien denunció al empresario el 21 de agosto de 2013 por el delito de extorsión.

En aquel entonces, Robles acusó a Ahumada de haber sustraído hojas en blanco con su firma, sin su consentimiento. El empresario presuntamente amenazó con utilizar las hojas para reconocer una deuda millonaria.

Apenas hace dos días, un juez negó un amparo a Ahumada por las dos averiguaciones que sigue la Fiscalía por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación y uso de documentos falsos.

El juez Patricio Leopoldo Vargas señaló que desechó el amparo por haberlo presentado de manera extemporánea, por lo que esta tarde fue detenido en Argentina, donde reside el empresario.

#Actualización

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Ahumada en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Se indicó que el empresario fue detenido junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!