Detienen a “El Chaparro”, líder de Los Rojos en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro hombres en la cabecera municipal de Chilapa de lvarez, entre los que se encuentra Senen “N, presunto líder del grupo delincuencial Los Rojos.

Senen “N” -Zenen Nava, alias “El Chaparro“-, es identificado como el máximo líder de Los Rojos en Guerrero, y fue detenido en posesión de armas de grueso calibre, cartuchos útiles de uso exclusivo del ejército y posiblemente droga, informó la SSP estatal, a través de un comunicado.

Junto a Nava también fueron detenidos José Rolando “N, de 33 años; Gerardo “N, de 23 años y José Alfredo “N, de 20 años, en tanto que fueron aseguradas dos armas de fuego largas calibre, así como un lanza granadas calibre 40mm, entre otros.

Se le aseguraron drogas y tres motocicletas a los detenidos

Asimismo, se aseguraron aproximadamente 200 bolsitas de plástico transparente con una sustancia con características propias de la droga conocida como “cristal y tres motocicletas, las cuales fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes.

El grupo de Los Rojos tiene presencia en el norte y el centro de Guerrero, así como en gran parte de Morelos, el cual fue liderado durante su creación por Jesús Nava Romero, alias “El Rojo, quien era a su vez lugarteniente de Arturo Beltrán Leyva.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!