domingo, enero 23, 2022
InicioArgentinaCarlos Ahumada obtiene su libertad en Argentina

Carlos Ahumada obtiene su libertad en Argentina

Luego de que el viernes pasado fuera detenido en Buenos Aires, Argentina a petición de autoridades mexicanas, el empresario Carlos Ahumada, fue liberado este domingo.

El argentino, quien diera a conocer en 2004 los videoescándalos en los que estuvieron involucrados personajes cercanos al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, recuperó su libertad tras dos días de estar en detención.

Ahumada Kurtz, quien fuera pareja sentimental de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, fue detenido en la capital argentina, acusado de una presunta defraudación fiscal de 1 millón 472 mil 236 pesos cometida en México, la cual fue denunciada en 2016 y retomada por las autoridades actuales.

La Fiscalía mexicana adelantó que buscaría la extradición del empresario y, de acuerdo a versiones extraoficiales, aún no ha sido notificada de la determinación de liberarlo.

Carlos Ahumada fue el tercer personaje vinculado a los videoescándalos que había sido detenido, en un lapso de 40 días, por el gobierno de López Obrador: primero, fue aprehendido Juan Collado, quien fuera su abogado; y luego, el miércoles pasado, un juez federal ordenó encarcelar a Rosario Robles, su expareja.

(Con información de Milenio y Reforma)

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: