Cae doctor que violó y embarazó a enferma en IMSS

El médico que presuntamente violó a una paciente terminal en un IMSS de Iztapalapa fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que se le fuera impuesta prisión preventiva

Ciudad de México.- Un médico que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa fue detenido y llevado al Reclusorio Oriente por haber abusado sexualmente de una enferma terminal.

La paciente, identificada como Wendy ‘N’ de 21 años, ingresó a la clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 21 de abril del 2018 para tratarse un cuadro de diarrea. El doctor Agustín ‘N’ fue quien le ordenó realizarse unos estudios para decartar contagio por salmonella.

Según la víctima, el médico la llevó a realizarse el chequeo con engaños. Según el expediente, ya en el consultorio, el doctor se cercioró de que no hubiera testigos alrededor y jaló a la mujer a la habitación para violarla.

Wendy ‘N’ presuntamente quedó embarazada, pero terminó por tener un aborto producto de su delicada condición médica. Actualmente, la paciente padece insuficiencia renal terminal.

Como una amenaza para que no lo denunciara, le llegó a negar el servicio de hemodiálisis. La abogada de la víctima declaró que el exdirector del Hospital General de Iztapalapa no actuó al enterarse del caso, ya que utilizó de excusa que el sujeto involucrado era el único nefrólogo que tenía laborando en el hospital.

Luego de que el caso quedó estancado varios meses, se lograron recolectar las pruebas suficientes para seguir la investigación. El jueves, agentes de la PGJ arrestaron al médico y su defensa pidió que este miércoles continúe su audiencia, con el fin de que un juez decida si queda vinculado a proceso por el delito de violación agravada.

El sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le impusiera prisión preventiva oficiosa.

Esta nota incluye información de: El Universal y Radiofórmula

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!