ALUMNA EXHIBE EN REDES SOCIALES EL ACOSO DE UN MAESTRO EN EL COBACH BC EN TIJUANA

Tijuana,Baja California. – Luego de que una alumna del Cobach Nueva Tijuana exhibiera en redes una conversación en la que el maestro supuestamente le solicitaba sexo a cambio de pasar la materia el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) respondió en un comunicado.

El Cobach BC señala que la alumna no hizo ningún tipo de reporte a la dirección o al plantel respecto a la plática “con una connotación negativa”, donde el profesor le pide un «encuentro».

El caso fue ventilado en redes sociales y tras tener conocimiento se procedió a contactar a la joven para apoyarla y guiarla para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Respecto al docente, señalan que es interino por lo tanto ya no está frente a un grupo pero se notificó al Sindicato de Profesores del CobachBC para que tomen las acciones necesarias.

El Cobach lamenta esta presunción de delito, ya que afecta la imagen de los más de mil docentes que integran la Institución, que han demostrado una trayectoria intachable en el desempeño, pero en ningún momento se aceptará conductas que dan pie a interpretaciones donde se afecte la integridad de los menores.

Este seria el comunicado de la institución en www.mexicocodigorojo.com.mx reiteramos que no es una situación aislada entre profesores,directores,orientadores y alumnos a nivel secundaria, preparatoria y universidad donde existan trueques de obsequios, dinero o sexo a cambio de privilegios escolares y el profesor que salió afectado a fin de cuentas tiene derecho de réplica de todo esto ya que existe la versión de que la alumna empezo primero coqueteando al maestro.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!