(VIDEO) del momento en el que una mujer disparó contra dos israelíes en Plaza Artz

0
194

(VIDEO) del momento en el que una mujer disparó contra dos israelíes en Plaza Artz
En el video se observa a una segunda mujer que acompañaba a los israelíes y que sale ilesa después de que son atacados a tiros.

En 19 segundos la mujer vacío el cargador en contra de los dos hombres.

Nuevas imágenes muestran el momento en el que los israelíes buscados por autoridades mexicanas y de su país fueron atacados en un restaurante por una mujer y un hombre que se hicieron pasar por comensales en el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México el miércoles.

El ataque se realizó a las 17:19 horas cuando los agresores se pararon de una mesa cercana y en 19 segundos se da la agresión mientras una mujer rubia que estaba sentada con Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay sale corriendo hacia la cocina y permanece sin ser identificada.

El video fue difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Noticias y muestra cómo Esperanza «N» hasta ahora la única detenida, sale huyendo al mismo tiempo que el hombre que la acompañaba en la mesa.

Momento en el que dos de los hombres que participaron en el tiroteo le disparan a un policía.Otros videos difundidos durante el día así como testimonios de personas que se encontraban en el centro comercial, señalan que hubo dos tiroteos: uno adentro del restaurante Hunan y otro adentro de la plaza que se registró aproximadamente 8 minutos antes del ataque a los israelíes.

Luego de intentar huir, Esperanza, de 33 años, señaló a la policía que se habían conocido a uno de los israelíes a través de Facebook, pero al darse cuenta que le había sido infiel decidió comprar el arma con la que le disparó.

Sin embargo, horas después de su detención, confesó que le habían pagado para perpetrar el crimen del que todavía no ha revelado el móvil.Así fue fotografiada la presunta culpable de la balacera en el momento que fue trasladada.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas entre mafias mexicanas e israelíes dedicas al tráfico de drogas o de armas, ya que los hombres atacados tienen antecedentes penales en distintos países.

Benjamín Yeshurun Sutchi fue identificado por distintos medios israelíes como un ex convicto. Presuntamente fue detenido a finales de la década de los noventa tras verse involucrado en el asesinato del hijo de Ezequiel Aslan, otro presunto delincuente.

VIDEO DEL MOMENTO CUANDO EXACTO DETIENEN A LA FÉMINA QUE DISPARO

Supuestamente, Sutchi logró escapar de prisión en 2001 con ayuda de un policía corrupto.Junto al criminal Erez Akrishevsky huyó rumbo a América Latina.Los asistentes al restaurante vivieron momentos de pánico.

A su llegada, generaron vínculos con grupos criminales en el continente. Aunque los primeros años radicaron en México, en 2003 abandonaron el país luego de que se enteraran que la policía de Israel estaba buscándolos en el país.

En 2004 la Interpol emitió una ficha roja para ambos criminales. Para ese entonces, Sutchi era relacionado con el homicidio de un narcotraficante colombiano.
En 2005 se supo que había vuelto de Venezuela a México con una identificación falsa, haciéndose llamar Ben Sutchi Bini Amin.

VIDEO TODO ERA CONFUSIÓN DEBIDO A LO QUE HABIA SUCEDIDO

En ese año fue arrestado por la posesión de 43 grapas de cocaína junto con una mujer llamada Karina Pardavé, en la colonia Polanco, según consta en la averiguación previa 1461/A/ZR1/2005.
Los dos israelíes asesinados el miércoles en México.

De acuerdo con los medios israelíes, salió de prisión en febrero de 2019; al poco tiempo volvió a México, donde fue asesinado el día de ayer en la plaza Artz Pedregal.Ambos contaban con visas de trabajo en México que vencen en el año 2022.

Ninguno estaba armado al momento del ataque ni tampoco tenían a su alrededor un operativo de seguridad que fuera visible.Además de la mujer detenida, la policía busca al menos a cuatro hombres que habrían participado en los dos tiroteos.

Al menos dos de ellos huyeron en un auto Versa azul que tampoco ha sido localizado.En el operativo se usaron armas de alto calibre y también resultó lesionado un policía al que se reporta como estable.

https://twitter.com/ALERTCODIGOROJO/status/1154747247831027713?s=19

No hay comentarios