Vídeo; Cártel del Golfo tienta a policías federales con 35 mil pesos mensuales

Policías federales culpan al presidente Andrés Manuel López Obrador de que los cárteles se hagan más peligrosos y ‘tentadores’

El Cártel del Golfo ofrece casi $2,000 dólares($1,840 dólares, o más de 35 mil pesos) al mes para que policías federales se unan a su causa del narcotráfico. Así lo denuncia en una entrevista anónima un elemento de la corporación policíaca que se encuentra en disputa por su desaparición y cambio a la Guardia Nacional impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la entrevista para La Jornada, asegura que el gobierno no se presta para negociar ni dialogar lo que está siendo aprovechado por los cárteles de la droga quienes ya están interviniendo y que hay mucha gente de la corporación a la que se le han acercado.

Cártel del Golfo ofrece 35 mil pesos a Policías Federales para unirse a sus filas.

#VideosLaJornadaEl crimen organizado busca reclutas entre los elementos de la Policia Federal que protestan por ser transferidos a la Guardia Nacional. @luis_cas5

Posted by La Jornada on Saturday, July 6, 2019

Además detalla que “inclusive ya están ofreciendo hasta cantidades mensuales con el (Cártel del) Golfo, (Cártel) Jalisco Nueva Generación, ahorita nos están ofreciendo 35 mil pesos ($1,840 dólares) para ‘trabajar’ con el Cártel del Golfo, de hecho soy una de las personas que quedé apta de renuncir (renunciar), porque yo voy con mi gente con los míos, con los que nací con los que crecí”.

El policía también denuncia que fue uno de los sobrevivientes a varias emboscadas, “ahora tengo diabetes, soy hipertenso”, revela.

Y al ser cuestionado sobre qué decisión tomará dice que es muy temprano para decidirlo, “y se responsabiliza directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señor Durazo (secretario de Seguridad Ciudadana) de lo que salga con muchos compañeros”.

No es la primera vez que denuncian que los cárteles de la droga están reclutando a policías para unirse a las filas de la delincuencia, de hecho los que iniciaron con esa estrategia fueron los del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que mediante mensajes instantáneos y redes sociales han hecho el llamado para aumentar su poderío, al ofrecer jugosas sumas económicas para que se unan a ellos y su sanguinaria batalla criminal.

Con información de vanguardia y la jornada

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!