VIDEO Balacera en plena graduación en Puebla en escuela primaria dejó 4 muertos

La mañana de ayer se registró una balacera afuera de la escuela primaria Miguel Hidalgo de Guadalupe de Santa Ana, en la Mixteca Poblana, la cual interrumpió la graduación de los alumnos, donde estaba presente el edil.

Según la información que ha circulado, se trató de un enfrentamiento entre dos bandas, una de las cuales se hace llamar Los Rojos. Al momento del ataque, los padres de familia, maestros, alumnos y el edil se resguardaron en las aulas hasta que terminó el conflicto.

Mientras se protegían, el edil solicitó el apoyo de las autoridades de San Pedro Yeloixtlahuaca para interceptar a los hombres armados, quienes viajaban a bordo de varias camionetas.

Tras acatar las órdenes, elementos de la Policía Municipal de Guadalupe hallaron a los sujetos mientras huían hacia San Pedro Yeloixtlahuaca. En ese momento, enfrentaron a los criminales, quienes abrieron fuego en su contra.

El saldo del enfrentamiento fue de cuatro muertos, entre ellos, dos policías.

Recientemente comenzó a circular un video donde se pudo observar el momento exacto de la balacera. La grabación dura 1 minuto y 37 segundos y en ella se puede escuchar cómo, tras iniciar los disparos, comienza el caos en la institución.

Asimismo, se muestra cómo un hombre se tira al piso y comienza a gatear ante la cantidad de disparos. Algunos comienzan a meterse bajo las mesas mientras otros deciden auxiliar a los niños y se los llevan cargando.

Las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación para dar con los criminales.

El ataque tuvo inicio en la calle Juan Herrera de Guadalupe Santa Ana, donde los sujetos armados persiguieron a un sujeto a bordo de un Toyota Yaris color gris hasta matarlo.

En aquel entonces también corrió el rumor de que los hombres armados iban por el edil, Ribelino Alejandro Herrera; sin embargo después se desmintió tal información y se siguió la línea de que se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!