Rescatan a 21 personas secuestradas en Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua rescataron a 21 personas secuestradas, quienes eran obligadas por un grupo delictivo a sembrar mariguana y amapola.

De acuerdo con los reportes, los secuestrados son hombres de origen mexicano, y por lo menos dos tenían reporte de desaparición en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua y dos en la capital del estado.

Las víctimas se encontraban en una cueva que los delincuentes utilizaban como campamento para operar, en la comunidad de Yoquivo, del municipio de Ocampo en la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las personas reclutadas tenían entre dos años y medio y tres en cautiverio.

Los testimonios de los hombres rescatados indican que los llevaron engañados para trabajar en la colocación de cercos con un pago de 350 pesos diarios.

Los levantaban a las 6 de la mañana para trabajar y durante la noche los llevaban a la cueva, donde eran vigilados permanentemente por hombres armados.

La investigación de los elementos de investigación de la Fiscalía General de Chihuahua llevó a la ubicación de las víctimas e iniciaron una carpeta de investigación hace aproximadamente un año.

En diciembre de 2015, Proceso publicó el reportaje “Sierra Tarahumara: campos de exterminio para migrantes”, en el que se dio a conocer el testimonio de tres hombres que vivieron esclavizados en la Sierra Tarahumara, luego de que los bajaron a la fuerza del tren que se dirigía de Chihuahua a El Fuerte, Sinaloa.

Ellos interpusieron una demanda con el apoyo de abogados de la asociación civil Uno de siete migrando, pero quedó archivada.

Con información de proceso

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!