Nuevo mapa de distribución del Narco en México tras ‘caída’ del “Chapo”

Tras la recaptura, el juicio y la condena a cadena perpetua impuesta a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos, se generaron cambios al interior del Cártel de Sinaloa y se provocaron disputas por los territorios controlados por el narco en México

Ciudad de México.- Recientes documentos y testimonios señalan que el Cártel de Jalisco Nueva Generación podría ser uno de los dos carteles más poderosos del país tras la ‘caida’ de ‘El Chapo’, al menos es el que más ha crecido.

Gracias a un nuevo mapa en poder de organismos de inteligencia del Gobierno mexicano y filtrado recientemente es posible ver la disputa de territorios que se ha producido tras la recaptura de Guzmán en 2016.

Al final del Gobierno de Peña Nieto el año pasado, de acuerdo con el documento, las autoridades de México monitoreaban al menos 25 conflictos simultáneos, que ocurrían en todo su territorio entre 23 organizaciones menores.

Esto además de la presencia de los dos grupos más poderosos: El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, conocido oficialmente en México como “del Pacífico”.

Esta nota incluye información de: Vanguardia Mx

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!