¿‘El Sapo’ podría adueñarse del CJNG y desplazar a ‘El Mencho’?

Se dice también que ‘El Sapo’ es el segundo al mando del CJNG, solo debajo de ‘El Mencho’ y también el encargado del reclutamiento de nuevos sicarios para él cártel

Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, mejor conocido como “El Sapo” o “El 90” es miembro del CJNG, sin embargo no es un elemento cualquiera, pues al parecer es el segundo al mando en la jerarquía del CJNG, uno de los grupos criminales del narcotráfico más poderosos de México y  el Mundo, esto de acuerdo con un informe de las autoridades de Estados Unidos.

Según se informó “El Sapo” solo esa por debajo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ actual líder de la organización criminal, por lo que se rumora que en un futuro el ‘Sapo’ pueda convertirse en el líder del CJNG.

El Sapo, encargado de reclutar

¿‘El Sapo’ podría adueñarse del CJNG y desplazar a ‘El Mencho’?

‘El Sapo’ actualmente tiene 30 años de edad, y a pesar de su corta edad, se presume que es la persona encargada del control de zonas importantes en México, como Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

De acuerdo con alguno medios la mano derecha de ‘El Mencho’, trabaja en conjunto con su esposa, Iliana Rosas Camba, quien sería la encargada de administrar las actividades compra y venta, así como el lavado del dinero.

Se dice también que ‘El Sapo’ es el encargado del reclutamiento de nuevos sicarios para él cártel, a quienes incluso recluta mediante anuncios en Facebook.

Engañan a la gente ofreciéndoles trabajo

¿‘El Sapo’ podría adueñarse del CJNG y desplazar a ‘El Mencho’?

Por medio de estas publicaciones mienten a la gente, les ofrecen trabajos como guardias de seguridad y luego los convierten en sicarios o los matan si no aceptan.

De acuerdo con El País, un sobreviviente mencionó que ‘El Sapo’ llegó a la sierra Navajas, en Hidalgo, donde lo estaban entrenado, sin embargo tras la llegada del narco todo se convirtió en una masacre.

¿‘El Sapo’ podría adueñarse del CJNG y desplazar a ‘El Mencho’?

“Ese tiempo me pasó lo peor en toda mi vida: un día, entró la voz de El Sapo, ‘adelante, hijos de su chingada madre, ¿quién quiere irse? Les voy a dar 3,000  y a su casa, y a chingar a su madre’. En eso (unos) empiezan a levantar la mano, advirtiendoles que si estaban seguros. Eran tres del Estado de México, el gordito que llegó conmigo (…) Les dijo: ‘A ver, cabr**es, pónganse a pelear todos contra todos’, y comenzaron a hacerlo; el que cayera iba a morir”

Así mismo el sobreviviente contó que los que perdieron la batalla fueron ejecutados, así mismo los que alzaron la mano creyendo que se irían a casa.

Ante todo el poder que tienen ‘El Sapo’ y al ser presuntamente el segundo al mando, se cree que en algún momento cuando ‘El Mecho’ falte, el podría ser el nuevo líder del CJNG.

Con información de La Verdad Noticias

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!