CNDH ASEGURA QUE NO BUSCA CONFRONTACIONES CON AMLO

Luis Raúl González, señalo que la CNDH, ha alzado la voz y ha interpuesto las acciones de inconstitucionalidad necesarias en ejercicio de sus atribuciones.

Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que el organismo no busca en lo absoluto confrontación con el Poder Ejecutivo, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmara que la CNDH no tiene calidad moral para hacer recomendaciones.

 

”Desde luego, me sorprendió y me preocupó; expresiones como las dichas por el señor Presidente, a quien yo respeto en lo personal y en lo institucional; que no comparto su visión, creo que me parece grave que se condene la disidencia, el que se disienta en las visiones, y que no sé si con ello se busque inhibir las atribuciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

González Pérez aseguro que le parece “grave” que se condene la disidencia, el que se disienta en las visiones, y que no sabe, si con ello se busque inhibir las atribuciones de la CNDH.

“Creo que al señor Presidente no le están acercando la información objetiva, puntual, que permita tener información exacta, precisa, y que le están haciendo incurrir en estas imprecisiones que dan la impresión de que esté incurriendo en inexactitudes”.

El Ombusperson Nacional, destacó que el posicionamiento de la Comisión ha sido, firme, respetuoso siempre, y reitero que a lo largo del tiempo sin importar el Gobierno, la CNDH se ha pronunciado en hechos que violan los Derechos Humanos.

“Nos pronunciamos en Tanhuato, nos pronunciamos en Apatzingán, nos pronunciamos en Nochixtlán, nos pronunciamos en Iguala; ahí están nuestras Recomendaciones específicas y ahí está la Recomendación 49/2009 de ABC, que se emitió incluso en un periodo anterior a su servidor”.

Luis Raúl González, señalo que la CNDH, ha alzado la voz y ha interpuesto las acciones de inconstitucionalidad necesarias en ejercicio de sus atribuciones.

“Tan tiene calidad moral que ahí están los pronunciamientos y ahí está la respuesta de la sociedad solicitando nuestra intervención, ahí está el crecimiento en el número de las quejas, por eso digo que me preocupa y me ocupa el que se hagan estas expresiones que yo invito a que busquemos trascender”.

Además dijo que el Presidente es una gente de convicción democrática, ya que así lo ha señalado, y dijo apelar a que se dé esa congruencia.

“El viene de un proceso electoral, de un proceso democrático, y ahora se cuestiona el papel del Ombudsperson en un sistema democrático, y el Ombudsperson quiere decir que todavía no se entiende la pedagogía, la naturaleza de la institución”.

Por ello, destacó que el organismo Autónomo que representa es un contrapeso sano, no “Confrontativo”, no es adversario de las instituciones y busca coadyuvar

“Podemos tener diferentes puntos de vista, pero ahí están las ideas, los argumentos para debatir, y creo que no debe ser polarizando los diálogos entre las instituciones; y por eso yo apelo a que la gente que interactúa en el tema de derechos humanos y los asesores del señor Presidente, pues le acerquen la información y también lo que es la naturaleza de éste organismo”.

El Titular de la CNDH, aseguro que sería deseable que el nuevo gobierno, en las recomendaciones que ha emitido, proceda a darles cumplimiento de lo que el gobierno pasado no realizó.

“Creo que cada uno debemos de cumplir nuestras tareas, el cambio de regímenes o de gobiernos no debe implicar el que no se cumplan las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y para la Comisión Nacional, lo he dicho, la Comisión Nacional no tiene adversarios, no se puede tener adversarios en la defensa de la dignidad humana; los gobiernos buscan respetar esa dignidad y lo que hace el Ombudsperson es pedir que se respete esa dignidad”.

Con información de reporte indigo

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!