TABASCO: FGR RESCATA A 95 CENTROAMERICANOS, ENTRE ELLOS 44 MENORES; DETIENEN A 3

La FGR rescató a 95 migrantes centroamericanos, (51 adultos y 44 menores) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca en Tabasco.

La Fiscalía General de la República (FGR) rescató a 95 migrantes centroamericanos, (51 adultos y 44 menores) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros con placas del Estado de México, en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

Así mismo fueron detenidas tres personas, que fueron vinculadas a proceso, por la probable violación a la “Ley de Migración”, por el transporte de personas indocumentadas.

La FGR informó que derivado de un mandamiento ministerial, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) realizaron actos de investigación en la carretera Federal Villahermosa-Coatzacoalcos, en el citado municipio tabasqueño.

El reporte señala que el personal de la FGR localizó varios vehículos; uno con placas de circulación del Estado de México, otro con placas del Estado de Puebla, una camioneta sin placas y el autobús.

 

Tras el rescate de los 95 centroamericanos (51 adultos y 44 menores), quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Mientras que los detenidos, junto con los vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien abrió una carpeta de investigación y continuara con las indagatorias.

Cabe resaltar que el MPF solicitó audiencia inicial en la que un Juez de Control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los hoy imputados.

El Juez del caso, determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que les impuso medida cautelar de presentación mensual ante el Centro de Justicia Penal Federal y la prohibición para salir del país.

 

(Con información de reporteindigo)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!