‘LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR’ MARKO CORTÉS

Marko Cortés criticó que la Guardia Nacional sea utilizada en tareas migratorias en vez de usarla para combatir la delincuencia

El presidente nacional del PANMarko Cortés, señaló que México actualmente enfrenta una severa crisis económica y de inseguridad, la cual es provocada por el mal manejo de políticas públicas, recortes presupuestales, la inexperiencia y la improvisación del Gobierno federal liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“El pésimo desempeño de la economía en el gobierno de López Obrador es consecuencia de la incertidumbre y desconfianza generada por sus acciones entre los inversionistas. Lamentablemente, tenemos que alzar la voz para decir que en lo económico las cosas van de mal en peor. Ahí están los datos oficiales, en el mes de mayo ni 4 mil empleos se crearon y si la tendencia no cambia, existe el riesgo de que la economía caiga en recesión”, dijo el líder albiazul.

Cortés además criticó que el Gobierno no reconozca el problema a pesar de que expertos y organismos internacionales han pronosticado poco crecimiento para este año por lo que exigió a la Administración federal ejercer cuanto antes el gasto público en infraestructura así como brindar facilidades y certeza jurídica al capital privado para estimular el crecimiento de la generación de empleos formales.

El panista también criticó la inseguridad del país ya que solo en el mes de mayo se iniciaron 2 mil 476 carpetas de investigación y en los primeros meses aumentó el secuestro un 28 por ciento.

Finalmente, Cortés lamentó que la Guardia Nacional sea utilizada en tareas migratorias en vez de usarla para combatir la delincuencia.

“El presidente no puede dejar para después un tema tan importante, insiste en emplear la Guardia Nacional para tareas migratorias y anuncia la inyección de 100 millones de dólares en Centroamérica para frenar la emigración a Estados Unidos, pero se olvida de que los mexicanos ya no se sienten seguros en su propio territorio a causa de la inacción de las autoridades”, finalizó. (Con información de reporteindigo)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!