INM DETIENE A CONSÚL DE NICARAGUA QUE TRANSPORTABA A MIGRANTES ILEGALES

Las autoridades comunicaron que las cuatro personas estaban en condiciones irregulares en el país, por lo que serían detenidas

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó esta tarde que la consúl de Nicaragua fue detenida. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter, en la que explicó que en un punto de revisión se presentó una persona con una visa vencida.

Por esta razón, la persona fue detenida ya que trasladaba a tres personas de nacionalidad cubana. Por lo que fue llevada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el INM, a las 9:00 horas, en la caseta de inspección de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, se detuvo a las cuatro personas. Esto en coordinación de Agentes Federales de Migración, integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.

Por lo anterior, la funcionaria solamente puede realizar funciones consulares mientras su visa esté vigente. En cuanto a los migrantes cubanos, la consúl señaló que los trasladaba hacia un albuergue en Oaxaca.

Por último, las autoridades comunicaron que las cuatro personas estaban en condiciones irregulares, por lo que serían detenidas. (Con información de reporteindigo)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!