Gobierno Michoacano Niega Violencia de Carteles

MORELIA, Michoacán — Docenas de sicarios han muerto días recientes en el estado costero de Michoacán mientras dos cárteles de la droga continúan peleando por el control de la región. La violencia sucede en un momento en que las autoridades del gobierno han negado categóricamente la mayoría de la violencia y afirman que no es más que histeria.

Los tiroteos han sucedido durante varios días en las diversas comunidades que conforman el área conocida como Tierra Caliente, incluyendo Aguililla, La Ruana, Uruapan, Sahuayo, San Pedro Naranjestil y en la capital del estado de Morelia.

En las últimas semanas, el gobierno de Michoacán ha estado tratando de controlar la violencia en la región y ha mandado un despliegue masivo de fuerzas policiales y militares para controlar la violencia. La demonstración de fuerza ha hecho poco para detener los enfrentamientos ya que los grupos de sicarios siguen recorriendo la región cazando a sus rivales.

En uno de los tiroteos cerca de la comunidad de Aguililla, las fuerzas del CJNG mataron a siete sicarios de Los Viagras e hirieron a otros dos.

Además de los múltiples tiroteos, los sicarios del cártel han realizado numerosos secuestros en los que atacaron a presuntos vigilantes o miembros de una organización rival solo para torturarlos y luego dejar sus cuerpos con una amenaza hacia sus rivales.

A pesar de la violencia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y sus allegados, han negado la violencia en el área atribuyendo esa percepción de violencia a las redes sociales. (Con información de breitbart)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!