Federales mexicanos matan a policía del estado fronterizo durante rescate por secuestro fallido

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades del estado fronterizo de Nuevo León están investigando la muerte a tiros de un investigador de la policía estatal asesinado por agentes federales mexicanos. El tiroteo tuvo lugar durante una operación de rescate en un intento por salvar a un oficial de policía estatal encubierto que había sido secuestrado por un equipo de hombres armados. No está claro si el agente fue asesinado por error en una situación de fuego amigo o si fue intencional y los agentes federales estaban trabajando para uno de los carteles que operan en el área.

El caso comenzó como una operación encubierta por parte de agentes contra el secuestro con la Agencia de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI). La redada participó en las zonas rurales del estado cerca de la ciudad de General Bravo cuando los investigadores trataron de localizar a un hombre de negocios desaparecido. Para la operación, dos agentes, un hombre y una mujer habían estado en un vehículo cuando un grupo de hombres armados les tendieron una emboscada e intentaron secuestrar a los dos policías, según revelaron a Breitbart News fuentes policiales. El agente masculino fue capaz de luchar lejos de los pistoleros y correr hacia su auto. Alcanzó su arma y comenzó a pedir ayuda en la radio mientras los secuestradores se marchaban con la agente.

La petición de ayuda provocó una respuesta masiva de las fuerzas militares y policiales que comenzaron a peinar los diversos caminos rurales entre Nuevo León y el estado fronterizo de Tamaulipas. Las autoridades estatales acudieron al lugar, incluido el comandante de la Policía Ministerial José Francisco Martínez Puente y su equipo, quienes fueron asignados al área de Cerralvo como parte de la AEI.

El veterano y los agentes de 20 años respondieron en su unidad de patrulla y uniforme asignados y comenzaron a peinar varios caminos de tierra locales en un intento por localizar a los secuestradores. Una brigada de tres camiones con oficiales de la policía federal de Tamaulipas se detuvo detrás de ellos y comenzó a disparar, según reveló una fuente policial a Breitbart News. No está claro cómo los oficiales de la policía federal pudieron mudarse de su área asignada cerca de Camargo Tamaulipas para llegar a la escena del tiroteo tan rápidamente.

Las balas atravesaron el vehículo de patrulla del agente y golpearon fatalmente a Martínez.

La situación se convirtió en un enfrentamiento tenso cuando los policías federales intentaron desarmar a los agentes del estado hasta que se dieron cuenta de que habían herido gravemente a Martínez. Los agentes de AEI regresaron al vehículo y llevaron a su comandante herido a un hospital local con la policía federal detrás de ellos.

Otros agentes de AEI respondieron al hospital y se produjo un segundo enfrentamiento cuando las autoridades estatales intentaron detener e interrogar a los agentes de la policía federal en relación con el tiroteo. El enfrentamiento terminó cuando el secretario de Seguridad Pública de México, Alfonzo Durazo, habló con los federales por teléfono y les pidió que se rindieran ante los agentes de la AEI para interrogarlos.

Las autoridades militares y estatales desplegaron múltiples helicópteros y enviaron a cientos de oficiales a peinar el área en un intento por localizar al agente desaparecido. Los hombres armados dejaron a la agente de la AEI a un lado de la carretera en un aparente intento de atar a las autoridades mientras escapaban. (Con información de breitbart).

 

Investigaciones de Nuevo Leon

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!