Exhiben ex coordinadoras de SEDESOL traición de Maki

Fueron dadas de baja por apoyar a los candidatos del PAN

Reynosa, Tamps.

La traición al PAN por parte de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, fue evidenciada por un grupo de mujeres quienes laboraban en SEDESOL del Ayuntamiento de Reynosa y quienes desde el pasado lunes fueron dadas de baja de la nómina municipal por haber apoyado a los candidatos a Diputados Locales.

Las ahora desempleadas, quienes formaban parte de la estructura del gobierno municipal, revelan que les prohibió Roberto Rodríguez, director de la SEDESOL Municipal, que participaran en campañas y apoyaran a los candidatos de Acción Nacional.

El pasado lunes, las afectadas se presentaron a laborar, pero les impidieron firmar y les anunció Roberto Rodríguez, por órdenes de la alcaldesa, que sus bajas ya estaban firmadas y selladas.

Las ex colaboradoras sociales del gobierno de Maki Ortiz señalaron que el mismo Roberto Rodríguez les avisó, dos semanas antes de que terminaran las campañas, que ya podían sumarse con sus comités en apoyo a los candidatos azules.

En una reunión posterior en el Auditorio Municipal, el asesor jurídico, Gelasio Márquez, les advirtió que podría ir a la cárcel si eran sorprendidas en campaña.

Luego de que culminaron las campañas y pensaban que el resultado positivo les garantizaría su permanencia en el Gobierno Municipal, el pasado lunes les informaron que ya estaban dadas de baja.

Las ex colaboradoras de SEDESOL aclararon que no tienen la intención de ser reincorporadas a sus trabajos, pero si exigen les aclaren los motivos de su despido.

Hasta el momento no les han dado informes sobre su situación laboral, ni promesa de indemnización, por lo que exigen a la alcaldesa Maki Ortiz, les de la cara y aclare el tema.

Al referirse a Roberto Rodríguez, aseguran que ya tiene denuncias en su contra por malos manejos durante su labor en COMAPA de Reynosa, por lo que esperan que finalmente se actúe por la vía penal en su contra.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!