Dos sicarios murieron en Cancún después de atacar convoy de la Policia Estatal

Dos pistoleros del cártel murieron en Cancún después de que atacaron un convoy de la policía estatal que transportaba prisioneros de una prisión a un hospital. La policía pudo repeler el ataque, que eventualmente se creyó que era un intento de asesinato contra un líder del cártel encarcelado que requería atención médica por una herida de bala.

El incidente ocurrió el miércoles pasado aproximadamente a la 1 pm cuando el convoy salía del Centro de Reinserción Social de Cancún en la sección Supermanzana 99, cuando al menos tres vehículos que llevaban a pistoleros del cártel abrieron fuego contra el convoy, según informes locales . La policía estatal devolvió el fuego, matando a dos en un Ford Explorer verde.

Un segundo vehículo, una furgoneta Renault blanca, fue abandonada en la escena con al menos un rifle, revistas adicionales y radio adentro, según fuentes de la ley local. Un tercer vehículo fue recuperado a poca distancia con una placa de la Policía Estatal de Quintana Roo colocada. Los dos hombres armados muertos, según informes, estaban en posesión de dos pistolas, un rifle y lo que se cree que es una identificación fraudulenta de la policía estatal, según fuentes de la ley de Breitbart.

Los informes iniciales indicaron que el ataque fue un intento de liberar a Raúl Muñoz Aguirre, también conocido como “Sinclair”, el presunto líder de una célula del cártel del Golfo conocida como “Los Pelones”. Informes posteriores afirmaron que el ataque fue un verdadero intento de asesinato en Sinclair. En mayo de 2019, Breitbart News informó sobre el intento de secuestro de Sinclair por sicarios rivales vestidos con uniformes de policía clonados. El episodio dejó un hitman muerto y Sinclair herido. Posteriormente, el líder de la celda fue arrestado y detenido en una prisión estatal hasta su viaje al hospital.

El ataque al convoy policial fue confirmado posteriormente en las redes sociales por Jesús Alberto Capella Ibarra, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo. (Con información de breitbart)

 

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!