domingo, enero 23, 2022
InicioEstados Unidos110 migrantes rescatados en Texas

110 migrantes rescatados en Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a un grupo de 110 migrantes del calor de más de 100 grados de un rancho del sur de Texas ubicado a unas 50 millas de la frontera con México.

Los agentes de la Estación Freer recibieron información sobre un camión de volteo que fue descompuesto en un rancho ubicado a unas 10 millas al sur de Freer, Texas. Cuando los agentes llegaron a la escena, determinaron que el camión había estado transportando una carga de migrantes. Los traficantes abandonaron a los migrantes que posteriormente huyeron a los ranchos peligrosos en el área, según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Debido a la amenaza planteada por las temperaturas que subieron por encima de los 100 grados el 18 de junio, los agentes contactaron a varias agencias y activos para ayudar en la búsqueda del grupo de migrantes. El Departamento de Seguridad Pública de Texas y las Operaciones Aéreas y Marinas de los Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO) se unieron a la Fuerza de Voluntarios del Departamento de Seguridad Nacional para ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a procesar la operación de búsqueda y rescate.

«Un total de 110 personas fueron rescatadas en el pincel en busca de alivio del sol abrasador», dijeron los oficiales de la Patrulla Fronteriza en una declaración escrita.

Uno de los miembros de la tripulación de la AMO está certificado como técnico médico de emergencias, informaron los funcionarios. El agente comenzó a asistir a los migrantes en dificultades con atención médica de emergencia, incluida la administración de líquidos por vía intravenosa a un extranjero ilegal en peligro.

En total, los equipos de búsqueda reunieron a 110 migrantes de siete países diferentes. Esas naciones incluyen Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Los agentes transportaron a todos los migrantes a la Estación Freer, donde se someterán a una verificación de antecedentes de rutina para determinar si los migrantes tienen antecedentes penales o afiliación a pandillas. El grupo será procesado bajo las Directrices Sectoriales de Laredo. (Con información de breitbart)

RELATED ARTICLES

Recientes

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: