LOCALIZAN EN TAMAULIPAS A 289 MIGRANTES CENTROAMÉRICANOS

GRUPO DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA

LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de mayo de 2019.- Derivado de los acuerdos al interior del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, personal de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración localizaron y rescataron esta tarde al menos a 289 migrantes centroamericanos que eran transportados en dos trailers.

Entre los migrantes hay hombres, mujeres y niños, varios de los cuales presentan enfermedades como varicela, viruela y sarampión por lo cual se aplicaron protocolos de seguridad y salubridad para prevenir posibles brotes.

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas dispusieron personal médico y medicamentos , así como alimentos, agua y otros víveres a los migrantes.

La ubicación y rescate de los migrantes fue durante una inspección de los camiones en que eran transportados los migrantes, en el kilómetro 127+500 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros, en inmediaciones de la zona conocida como Rayones.

Un informe preliminar indica que los migrantes centroamericanos habían partido del estado de Tabasco con destino a la frontera tamaulipeca.

Los migrantes rescatados, que aún eran contabilizados en las primeras horas de la noche, fueron presentados ante la delegación de la Fiscalía General de la República para los trámites jurídicos correspondientes y ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!