COMANDO ARMADO ATACA A LA POLICIA DE LA UPOEG EN GUERRERO

La madrugada de este martes, se registró una fuerte balacera en la que un grupo armado atacó el módulo donde se encontraban policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Xaltianguis, poblado que se localiza en la zona rural de Acapulco.

Hasta el momento, de manera extraoficial, reportan al menos dos muertos y 3 lesionados.

De acuerdo con información de pobladores, alrededor de las 5:50 AM una estación de seguridad alertó sobre varia detonaciones de arma de fuego en la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Xaltianguis.

De manera casi simultánea, vecinos de la localidad informaron a los servicios de emergencia que había una balacera y llevaba más de 30 minutos, por lo que solicitaron apoyo policial.

Alrededor de las 08:30 de la mañana continuaban los disparos en el poblado, por lo que a raíz de la balacera y presunto enfrentamiento, como medida de precaución se suspendieron todas las actividades escolares, cerraron la clínica en el poblado y de igual manera hicieron el cierre de la carretera federal México-Acapulco.

Y es que incluso algunos vehículos del transporte público recibieron las balas.

A las 11:00 de la mañana, los agentes de los tres órdenes de gobierno, como la Policía Ministerial, efectivos de La Marina y Ejército, Policías Estatales, así como Federales, llegaron al poblado y se desplegaron sobre la carretera.

Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de Acapulco, confirmó en una entrevista, minutos antes de encabezar el evento por el 38 aniversario de la fundación de la Comunidad Politécnica, que el ingreso de marinos y ejercitó al poblado de Xaltianguis fue por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

También mencionó que se tomarán las decisiones para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Xaltianguis, al mismo tiempo hizo un llamado para que la fiscalía inicie las carpetas de investigación correspondientes.

porque se están cometiendo delitos que no pueden quedar en la impunidad”.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!