Asesinan a policías a la salida de un fraccionamiento en Irapuato

IRAPUATO, Gto.- Una patrulla de la Policía Municipal fue interceptada en la madrugada del viernes por sicarios, quienes asesinaron a dos de los policías y dejaron herido a un tercero en el fraccionamiento Villas de San Cayetano de esta ciudad en las primeras horas del viernes, en que se reportan también ejecuciones en Salamanca, Celaya y León.

Los preventivos irapuatenses habían acudido a atender un reporte por una riña en el fraccionamiento referido y salían del mismo, a bordo de la patrulla 9378, cerca de las 2:30 de la madrugada.

Entre las calles Río Guanajuato y Río Suchiate se encontraron con una camioneta Charger gris, en la que viajaban varios hombres armados que enseguida les dispararon.

Los policías no alcanzaron a defenderse; en la unidad fallecieron por los balazos los agentes Israel Barrios Hernández y Miguel Caudillo López, y quedó lesionado un agente de nombre Pablo.

Los preventivos asesinados tenían 10 años de laborar en la Policía, según informó el gobierno municipal de Irapuato, que en un comunicado condenó los homicidios.

En redes sociales, la coordinadora de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Irapuato, Karen Guerra, publicó un mensaje igualmente solidarizándose con las familias de los dos agentes ejecutados, y en el que pidió a la Fiscalía general del estado que estos homicidios, como los de otros policías municipales, no queden impunes.

“En este momento es necesario dar el respaldo a Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, para que lleve las acciones necesarias y brindar la seguridad a los irapuatenses”, publicó la regidora, quien además exigió:

“Al estado y la federación decirles que no bastan los discursos y las cifras alegres. Urgen acciones que reduzcan la inseguridad y la violencia que sufren los guanajuatenses”.

Este mismo viernes, el cuerpo descuartizado de una persona fue encontrado en la colonia La Selva de León, a espaldas del Zoológico.

En Salamanca, dos hombres fueron ejecutados muy cerca de un puente del Libramiento Sur que comunica a la salida a Valle de Santiago, a las 7:30 de la mañana. Las víctimas son dos jóvenes que no han sido identificados todavía.

Vecinos de la zona señalaron que escucharon disparos unos minutos antes de las siete. Cuando llegaron policías del Mando Único a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado, encontraron los dos cuerpos con huellas de disparos, con manos y pies atados y los rostros cubiertos.

En Celaya, cerca de la una de la tarde otro hombre fue asesinado, a unos metros de la Central de autobuses.

La víctima era chofer de un autobús, y quedó tendido sin vida en la banqueta, a un costado de la unidad.

(Con información de proceso)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!