Aguascalientes: decapitan a una persona, incendian autos y detienen a tres con armas

0
119

AGUASCALIENTES, Ags.- La Fiscalía General del estado informó que la tarde de ayer localizaron el cadáver decapitado de una persona, en esta capital, además de cuatro vehículos incendiados, y se detuvo a tres presuntos integrantes del crimen organizado en posesión de drogas y armas largas.

Las autoridades no han confirmado si los hechos tienen alguna relación entre sí.

El hallazgo del cadáver ocurrió al interior de una vivienda localizada en el fraccionamiento Cumbres II, una de las zonas más peligrosas de esta ciudad. Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en los hechos.

Aunque las autoridades no han ofrecido mayores datos, se sabe que dos de los detenidos son originarios del estado de Sonora y fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal cuando circulaban en un vehículo VW Bora, color gris, con placas VVD792A.

Al momento de la detención, una de las personas arrestadas lanzó por la ventana del auto un teléfono celular donde se grabó el video de una decapitación. Los datos recabados en el aparato telefónico permitieron a los agentes de seguridad la localización de la casa en Cumbres II, ubicada en el cruce de las calles Sierra y San Bernardino, donde encontraron la cabeza de la víctima en una hielera y el cuerpo en el patio de la casa.

Durante el operativo fueron detenidos otros tres hombres, y extraoficialmente se mencionó que en el patio de la vivienda se hallaron otros cuerpos sin vida.

En otro hecho registrado la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, las autoridades atendieron el reporte de cuatro vehículos incendiados. Tres de las unidades se localizaron en el fraccionamiento Colonias Del Río, y el cuarto en San Cayetano. Ambos fraccionamientos se localizan al norponiente de esta capital.

Este medio día también se registró una importante movilización de seguridad al sur de la ciudad. Tras una persecución, tres sujetos fueron detenidos con cuatro armas de fuego (tres cortas y una larga) y tres kilos de cristal.

Los hombres fueron interceptados cuando viajaban en un convoy de dos camionetas Suburban negras, con placas de Aguascalientes, y se identificaron como José “N”, de 35 años; Ricardo “N”, de 37, y Jesús “N”, de 33.

(Con información de Mónica Cerbón).

No hay comentarios