5 Cárteles se disputan a sangre & plomo el estado de morelos,Los Rojos,LNFM,CJNG,La Empresa de la Vieja Escuela y Tlahuica

Cinco Cárteles del narcotráfico se disputan a sangre & plomo el estado de morelos Los Rojos,LNFM,CJNG,La Empresa de la Vieja Escuela y Tlahuica.

En febrero pasado, el comisionado Estatal de Seguridad Pública (CESP), José Antonio Ortiz, informó que Los Rojos y La Familia Michoacana, son los autores de varios homicidios violentos en la zona sur y oriente de la entidad.

Entre los hechos violentos que han marcado al gobierno del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, están el ataque armado en un restaurante ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos que dejó cinco muertos.

Otro, el de un ataque en pleno zócalo de la capital del estado, Cuernavaca, que dejó un saldo de 2 muertos y 4 heridos.Y el más reciente, en contra de un autobús que transportaba a trabajadores de un penal, y que dejó 6 muertos.

Ola de violencia que se disparó luego de que el 7 de mayo pasado detuvieran al líder del CJNG era liderado por Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray“.

También se tiene identificado al Cártel del Sur que es comandado por Isaac Navarrete Celis, conocido con el apodo de “El señor de la I”.

Los Rojos son dirigidos por Santiago Mazari Hernández, “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, de quien recientemente se difundió un audio.

Mientras que los Tlahuica están bajo el comando de Homero Figueroa Meza, alias “El Tripas”.Por su parte, se identifica a un grupo de extorsionadores colombianos que son dirigidos por Francisco Javier Rodríguez Hernández, “El XL”.

Ante ello, el gobierno de Morelos se ha dicho interesado en recibir la ayuda de la Guardia Nacional recientemente creada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que promete acabar con la violencia que se vive en esa y otras entidades mexicanas.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!