Vive México trimestre muy violento

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en el país está desatada en lo que va del año.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el primer trimestre del año fue el más violento con un incremento del 9.7% en las averiguaciones previas respecto al mismo periodo de 2018.

Durante el primer trimestre de 2018, se contabilizaron 6 mil 598 carpetas de investigación mientras que para los tres meses iniciales de 2019 las indagatorias por homicidios dolosos aumentaron a 7 mil 242 casos.

La implementación de la Guardia Nacional y el despliegue de operativos militares para contener la violencia en algunos estados, no pudo reducir la escalada de homicidios en el país, ya que durante marzo se contabilizaron 2 mil 410 homicidios dolosos, 1.39% más que febrero donde se registraron 2 mil 377 carpetas.

Baja California, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Edomex, SLP, Sonora, Veracruz y Morelos reportaron alzas de homicidio doloso en marzo.

Apenas en Veracruz un comando atacó una fiesta en Minatitlán con saldo de 14 muertos, mientras que Morelos registra ocho ataques a bares con saldo de más de 20 personas asesinadas.

(Con información de proceso)

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!