VIDEO BALACERA ENTRE ELEMENTOS DE LA SEMAR vs SICARIOS DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN (CJNG)

BALACERA ENTRE ELEMENTOS DE LA SEMAR vs SICARIOS DEL CARTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN CJNG

Una grabación que muestra un feroz enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está causando sensación en la red.

En menos de una década, el CJNG logró conformar una red criminal que se extiende en el continente americano, pero también ha alcanzado a países de Europa y Asia.

El rápido ascenso de la estructura se debe a la venta de drogas, lo que le ha permitido generar grandes ganancias que son utilizadas para la compra de armamento y el reclutamiento de miembros para el grupo delictivo.

En octubre de 2018, Estados Unidos incluyó al CJNG en la lista de organizaciones criminales trasnacionales, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno, y anunció que crearía un grupo de especialistas para combatirlo.

Además, el Departamento de Estado duplicó de 5 a 10 millones de dólares la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG; sin embargo, hasta el momento no hay datos puntuales sobre su ubicación.

Por si fuera poco, la expansión del CJNG ha provocado conflictos armados en varios estados del país, pues además de ser reconocido como el grupo criminal más poderoso y violento de México, las autoridades han detectado que opera en 28 de los 32 estados del territorio nacional.

Recientemente, comenzó a circular una grabación en la que se observa a un convoy de la Marina en un camino de terracería, donde varios elementos permanecen en guardia mientras hablan sobre una balacera.

Aunque se desconoce el lugar en el que ocurrieron los hechos, algunos internautas especulan que se trató de la sierra en Chihuahua, donde el CJNG tiene una fuerte presencia y ha protagonizado enfrentamientos contra las Fuerzas Armadas.

Tras unos segundos de incertidumbre, se escuchan varias detonaciones, por lo que los uniformados toman su posición detrás de los vehículos.

Además, en la grabación se aprecia el intercambio de órdenes e información sobre el despliegue de algunos compañeros a la zona de conflicto.

Asimismo, uno de los uniformados advierte que los pistoleros pueden rodearlos, por lo que deben estar alertas ante posible ataque por la espalda.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!