Persecución y balacera entre asaltantes y policías

0
29

Detienen a tres y escapa uno; un Policía Estatal herido.

Tampico, Tam.- Tres asaltantes detenidos y uno se da a la fuga luego de infernal balacera en una persecución que se registró la tarde de este lunes desde la zona Dorada de Tampico, hasta la zona norte en donde los delincuentes terminaron por impactar en un poste de concreto de la CFE; Un Policía Estatal resultó herido en el intercambio de balas.

El hecho se registró a las 13:00 horas en la colonia Petrolera de la zona Dorada de Tampico en donde los individuos a bordo de un Nissan Tsuru en color gris, asaltaron a un hombre que traía consigo un maletín con documentos y aparentemente dinero en efectivo.

Los delincuentes en su afán de darse a la fuga, intentaron despojar a un conductor de una camioneta blanca, lo que derivó que elementos Policías Estatales fueran alertados instantes después, desatándose una persecución por toda la Avenida Hidalgo y su Prolongación.

Elementos de la Secretaría de la Marina, así como de la Policía Estatal se sumaron a la persecución, logrando darles alcance en la esquina de las calles Flamboyanes y Encino de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico.

Allí, los sujetos a bordo del vehículo compacto se impactaron en contra de un poste de concreto de la paraestatal, descendiendo de inmediato y accionando sus armas en contra de los Policías Estatales, lesionando a uno de ellos en un hombro y dañando el vidrio de la ventanilla del lado copiloto de la patrulla policiaca número económico 1100.

Uno de los individuos quedó herido en el interior del Tsuru, mientras que los otros tres descendieron y emprendieron la huida accionando sus armas de fuego.

Calles más adelante, Policías Estatales y de la Semar lograron la captura de dos sujetos más, mientras que un cuarto logró escabullirse entre los patios de las viviendas.

El delincuente herido fue atendido en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente lo trasladaron a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, mientras que el oficial herido fue trasladado en otra patrulla de la misma corporación.

Vecinos del referido sector manifestaron que cuando escucharon los balazos, corrieron a refugiarse; un empleado de una ferretería refirió que una de las balas le pasó rosando en uno de sus hombros, sin que por fortuna resultara lesionado.

Fuente: latarde

No hay comentarios