ERA “JEFE de POLICIA ” y TAMBIEN “GENTE” del CARTEL del GOLFO, los CUSTODIABA en PATRULLA CLONADA

EL JEFE DE LA POLICÍA DE UN PEQUEÑO MUNICIPIO RURAL EN LA PARTE NORTE DEL ESTADO Y DOS DE SUS OFICIALES FUERON ARRESTADOS COMO PARTE DE UNA INVESTIGACIÓN POR SU PARTICIPACIÓN EN LA PRESUNTA PROTECCIÓN DE LÍDERES Y OPERADORES DEL CARTEL DEL GOLFO EN LA REGIÓN.

El arresto sucedió la semana pasada cuando los agentes de policía de la Fuerza Civil de Nuevo León patrullaban la carretera que conecta a Los Aldamas con Los Herrera, aproximadamente a 35 millas al sur de la ciudad fronteriza de Roma, Texas. Breitbart News obtuvo un informe policial que reveló la investigación. Mientras los oficiales patrullaban, una camioneta negra con logotipos de policía parecía estar escoltando a otro vehículo y les bloqueó el paso para permitir que el vehículo escapara.
Los logotipos de la policía en la camioneta negra fueron hechos para parecer a las calcomanías de Fuerza Civil.

Los oficiales de policía se movilizaron para interceptar la camioneta negra y arrestaron a dos hombres que no llevaban credenciales de policía y tenían un AR-15. Los dos hombres tampoco portaban un permiso de armas para el rifle. Después de una breve investigación, las autoridades supieron que los dos hombres eran policías de la ciudad de Los Aldamas, identificados solo como Cristiano R. y Luis Miguel G. Los dos policías fueron acusados de hacerse pasar por policías estatales y hacer amenazas. Un juez estatal ordenó que fueran detenidos en la prisión de Cadereyta.

Poco después del arresto inicial, los agentes de Fuerza Civil realizaron un operativo en la presidencia municipal de Los Aldamas y arrestaron al jefe de la policía local, Franco Del A., después de encontrar tres rifles AR-15 no registrados, una pistola de 9 mm y drogas. El jefe de la policía también tenía residuos de drogas en su persona. Un juez estatal lo envió a la prisión de Topo Chico en espera de juicio.

La información proporcionada a Breitbart News por fuentes policiales reveló que el departamento de policía estaba protegiendo y traficando drogas para el Cartel del Golfo de México y que ya tenían tiempo operando de tal forma. El arresto ha provocado críticas en ciertos círculos gubernamentales que apuntan a que el caso es de naturaleza política ya que la ciudad de Los Aldamas es la única ciudad en Nuevo León que está dirigida por un partido llamado Nueva Alianza.

Con información de Breitbart

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!