DETENIDOS LOS 9 SICARIOS DE SONORA

Se dio a conocer la identidad de los nueve imputados, al parecer, integrantes de una asociación delictuosa que fueron aprehendidos por elementos AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a quienes se les aseguraron armas, un vehículo, narcótico y diversos indicios los ubican como probables responsables de la presencia armada en el rancho “Las Norias”, en Hermosillo.

Se trata de quienes se identificaron con los siguientes nombres y edades: Susano “N.”, “A. El Junior”, de 28 años, Jesús Gildardo “N.”, “El Recodo” de 20 años, Irineo “N.”, “El Neo” de 25 años, Omar Alberto “N.”, “El Niño”, de 20 años, y Pedro Alejandro “N.”, “El Toledo”, de 22 años.

Además de Fernando “N.”, “El Pariente”, de 35 años, Refugio Eduardo “N.”, “El Lalo”, de 19 años, Roberto Antonio “N.”, “El Roberto”, de 27 años, y Jesús Alberto “N.”, “El Güero”, de 22 años, todos aprehendidos el pasado 30 de marzo.

Personal de la FGJE formuló imputación por los probables delitos de allanamiento de morada agravada y asociación delictuosa.

Las penas que podrían alcanzar cada uno, según el Código Penal para el Estado de Sonora: Allanamiento de morada agravada hasta doce años de prisión y hasta mil unidades de medida, asociación delictuosa hasta ocho años y multa de 20 a 200 unidades de medida y actualización.
Se mantienen las indagatorias para esclarecer el móvil de la presencia armada en la propiedad privada.

En la Audiencia Inicial, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expusieron ante el Juez de Control los datos de prueba que hasta el momento integran las carpetas sobre los hechos que la ley señala como delitos.

La defensa de los individuos solicitó la ampliación del término a 144 horas, por lo que la Audiencia Inicial continuará el próximo jueves 4 de abril en el Juzgado Penal.

AMAGAN CON ARMAS A TRABAJADORES

Los imputados ingresaron en dos vehículos, abriendo dos puertas de acceso y al llegar hasta la zona donde trabajadores realizaban sus labores, interrogaron a los empleados sobre el nombre del propietario del rancho, amenazándolos con armas de fuego para posteriormente huir del lugar.

LABORATORIO CIF Y EL C5

En reunión operativa de trabajo fueron detectados en su regreso a Hermosillo por las cámaras del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP).

Elementos AMIC y PESP realizaron las indagatorias correspondientes, en coordinación con el Agente del Ministerio del Público.

En diligencia de cateo, en dos viviendas ubicadas en la colonia Montecarlo, al Sur Poniente de Hermosillo, fueron asegurados diversos indicios por personal de la FGJE, y fueron sometidos a diversos análisis por criminalistas del Laboratorio Científico Forense (CIF).

OCHO ARMAS, UNA CON DISPOSITIVO LANZAGRANADAS

Un arma de fuego calibre 7.62 con cargador de disco, un rifle calibre 7.62×39 con aditamento de lanza granadas, un rifle calibre .22, dos pistolas escuadras calibre .40.

También dos pistolas escuadras calibre 9 milímetros, un arma larga calibre 5.56, chalecos tácticos, estrobos, ropa y zapatos tácticos, casacas camufladas.

Guantes, máscaras, fundas para armas de fuego, 465 cartuchos útiles de nueve diferentes calibres 22, .380, .38 super, 9 milímetros, 7.62×39, .40, 5.7, .223 y 12, varios envoltorios y bolsas con narcótico.

También se les aseguró un vehículo, que participó en los hechos, pick up Dodge Ram doble cabina, blanca, modelo 2017 con reporte de robo en Tucson, Arizona, en enero de 2019.

CON LA CAPTURA DE ESTOS NUEVE IMPUTADOS, LA FGJE SUMA 373 ÓRDENES DE APREHENSIÓN EJECUTADAS DURANTE 2019

En la que va de 2019, la Fiscalía de Justicia del Estado ha ejecutado un total de 373 órdenes de aprehensión por 43 tipos diferentes de delitos; entre ellas 33 por homicidio calificado y 22 por feminicidio.

“En particular con la ejecución de estas nueve órdenes de aprehensión de quienes al parecer allanaron el rancho “Las Norias”, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, ratifican en los hechos, su compromiso para que quien cometa delitos en contra de las familias sonorenses, no goce de impunidad”, puntualizó la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras.

 

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!