Aún tengo dudas sobre mi encomienda: comandante Rodríguez Bucio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El general Luis Rodríguez Bucio, quien comandará la Guardia Nacional, reconoció que aún tiene dudas sobre los alcances de su nueva encomienda debido a que fue notificado de su nuevo cargo hace apenas 24 horas.

“Debo advertir algo, yo tengo, creo que 24 horas escasas de saber de mi nueva designación. De manera que muchas cosas no estoy totalmente enterado, ayer empecé un proceso de inmersión en mi nueva misión”, dijo el comandante en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre el tiempo en el que se verán resultados del nuevo cuerpo de seguridad, Rodríguez Bucio reiteró que con pocas horas en su nuevo encargo no puede estimar un tiempo aproximado de objetivos, no obstante, aseguró que de inmediato sumarán esfuerzos con la Marina.

“Con 24 horas en el cargo tengo muchas más dudas que lo que hay, pero de lo que sí estoy seguro es que de inmediato nos sumamos al equipo que Sedena y Marina han iniciado, para hacer la parte de lo que le corresponde a la Guardia, no quisiera poner fechas”, dijo.

En su momento, Alejandro Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agregó que el mando militar participó ayer en la primera reunión de gabinete como parte de las actividades de la Guardia Nacional.

“Quiero informar a ustedes que el futuro comandante de la Guardia Nacional y la coordinación recibieron la invitación formal apenas antier en la noche, su primera participación fue ayer a las seis de la mañana, están en ese proceso de inmersión profunda en los temas inherentes en la Guardia Nacional”, explicó.

En su intervención, Durazo explicó que a fin de año esperan que la Guardia Nacional atienda 45 regiones prioritarias.

De forma inmediata, dijo, se integran a este marco los municipios de Centro y Cárdenas, en Tabasco.

Además, informó, se integró el mando único en los municipios de Guaymas y Cajeme, en Sonora y también atender de forma especial al ayuntamiento de Hermosillo.

“Se acordó a un mando único para generar modelo de seguridad de zona conurbada”, señaló.

Respecto al análisis de las leyes secundarias, Durazo dijo que será respetuoso de los tiempos del Congreso para que éstas sean aprobadas.

De igual forma, indicó que el proceso de reclutamiento para el nuevo cuerpo ya puede realizarse y entrar en funciones.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!