AMLO: se investigará incidente fronterizo; con EU queremos relación de respeto y cooperación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no caerá en provocaciones y no se peleará con Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump amenazara con el envío de tropas a la frontera tras un incidente entre elementos de las fuerzas armadas mexicanas y la guardia nacional estadunidense.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador se mostró sorprendido ante la pregunta de un reportero sobre el incidente, dijo no estar enterado de los hechos y ofreció al gobierno de Estados Unidos una investigación al respecto.

Lee Trump lanza advertencia a México por “incidente” entre militares en la frontera 

“No vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno”, dijo el tabasqueño.

“No vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”, agregó.

El presidente de Estados Unidos publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que soldados mexicanos “sacaron sus armas” a integrantes de la Guardia Nacional de ese país
“posiblemente” como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en frontera. Ante ello, Trump advirtió que enviaría a elementos militares.

“Asegurarle que va a haber de parte nuestra una actitud responsable y de respeto”, reiteró esta mañana López Obrador.

(Con información de proceso)

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!