Heroico Policía Mexicano Muere Durante Narco-Investigación en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León – Las autoridades mexicanas dijeron adiós a un investigador estatal que se convirtió en el objetivo de sicarios tras realizar una investigación relacionada a la venta de drogas en esta ciudad. Los sicarios detrás del asesinato son parte de la facción Cartel Del Noreste (CDN) de Los Zetas, organización criminal liderada por un conocido terrorista quien está detrás del ataque con granadas al Consulado de Estados Unidos en 2018, en esta ciudad.

Durante el fin de semana, amigos y seres queridos se despidieron de Raúl Reyes Sánchez, un investigador de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León. Reyes murió durante el fin de semana mientras realizaba una investigación de drogas en el municipio de Juárez, que forma parte del área metropolitana de Monterrey.

Reyes y otro agente habían estado investigando la venta de drogas en Juárez justo antes de ser atacados por un grupo de sicarios del CDN. Los agentes habían cateado un supuesto lugar de venta de drogas y se estaban retirando cuando un grupo de pistoleros del CDN abrió fuego contra los agentes. Su compañero logró pedir ayuda. Los sicarios se dieron a la fuga en una Jeep Cherokee con placas de Nuevo León SSZ-6657.

Los paramédicos llevaron a Reyes a un hospital local, pero el agente murió a causa de sus heridas puesto que recibió un tiro en la cabeza y varios otros tiros en el cuerpo. Las autoridades pudieron usar un video de vigilancia para rastrear a uno de los sicarios luego de que el grupo fue visto dejando la camioneta y retirándose en un carro pequeño. Las autoridades pudieron confirmar que los sicarios son miembros del CDN luego de arrestar a uno de los pistoleros y decomisar varias armas.

Como informó Breitbart News, el CDN es una organización criminal liderada por Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, quien estuvo detrás del ataque con granadas en 2008 contra el Consulado de Estados Unidos en Monterrey. Las autoridades mexicanas arrestaron a Luna en 2010 por el ataque y por su participación como cabecilla de Los Zetas, pero fue liberado de manera sospechosa por un juez federal mexicano durante el verano de 2018. Desde su liberación de prisión, El Tory ha tomado el control del CDN y ha estado en guerra contra la policía y cárteles rivales en un intento por hacerse cargo de lucrativas rutas de tráfico de drogas y de tráfico de personas.

El Tory no solo ha atacado abiertamente a las fuerzas policiacas, sino que también ha amenazado con volar edificios de la policía, informó Breitbart News. Bajo el liderazgo de El Tory, el CDN ha estado detrás de una ola de mutilaciones y decapitaciones donde sus sicarios han estado dejando restos humanos dentro de hieleras.

Con información de breitbart

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!