Detenidos, cuatro extrabajadores de Pemex acusados de huachicolear

CIUDAD DE MÉXICO.- Rolando “N”, exservidor público de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal (PF), por posiblemente integrar una célula delictiva acusada de dedicarse al robo de hidrocarburo en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, Rolando “N” fue detenido en Monterrey, Nuevo León, en cumplimiento a la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Señala que en días pasados fueron aprehendidos Rafael “N”, Israel Alejandro “N” y José Roberto “N”, sin embargo, antes de este comunicado, la institución no había dado a conocer ninguna información sobre estas capturas.

Según la fiscalía, este último, gestionaba la compra del hidrocarburo robado para venderla en estaciones de servicio de las que era apoderado legal.

Con la detención de Rolando “N”, la FGR y la PF, desarticularon, según autoridades federales, la organización formada por extrabajadores de Pemex, probablemente dedicada al robo de hidrocarburo en Monterrey, la cual posiblemente provocó fuertes pérdidas económicas a la paraestatal.

Con información de proceso

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!