Buscan fosa donde «La Unión Tepito» enterraba a sus enemigos

0
210

Está en zona boscosa, afirman exintegrantes de la organización; enterraban a víctimas en la noche; no ubican el lugar exacto

En los teléfonos móviles de los líderes de La Unión capturados se hallaron fotos, como éstas, de las supuestas personas que están desaparecidas. ESPECIAL

Autoridades locales, en coordinación con el Departamento de Inteligencia de la Fiscalía General de la República (FGR), buscan una presunta narcofosa donde, aparentemente, integrantes de La Unión Tepito han inhumado cuerpos de al menos 10 víctimas a las que han asesinado. Los cadáveres podrían ser de rivales de esa organización criminal, a quienes asesinaron por la disputa del control de la venta de drogas al menudeo.

La investigación surgió luego de que en los teléfonos celulares de los líderes del cártel detenidos encontraran fotografías y videos de levantones, torturas y ejecuciones de jóvenes de entre 20 y 25 años.

Algunos cuerpos fueron localizados sin vida entre la basura y con narcomensajes, en las inmediaciones del barrio bravo, en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Éstos fueron identificados por señas particulares, tatuajes e, incluso, por la vestimenta que tenían puesta al momento en que los levantaron o cuando los encontraron tirados en las calles, con visibles huellas de tortura; sin embargo, otras de las víctimas no han sido localizadas todavía, a pesar de que en los videos y fotografías se observa cómo son torturadas y luego ejecutadas.

El mismo análisis que hicieron de los teléfonos celulares permitió ubicar a los jefes de La Unión, detenidos, días posteriores a que aparentemente privaran de la vida a sus rivales, en las inmediaciones de la zona boscosa de Tlalpan, así como en Xochimilco, en diferentes fechas.

No hay comentarios