Asesinan a 600 en Guanajuato entre Enero y Febrero del 2019

GUANAJUATO, Gto.- Las ejecuciones por parte del crimen organizado no cesan y es que sólo entre Enero y Febrero del presente año se tiene registro de 600 muertes violentas.

El mes del amor y la amistad el más violento con la cifra más alta de asesinatos en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los 238 homicidios dolosos fueron cometidos en Enero mientras en Febrero una cifra entre 334 y 343 muertes ligadas a la pugna entre bandas rivales del Cartel de Jalisco Nueva Generación y Cartel de Santa Rosa de Lima.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que la estrategia implementada por su gobierno en septiembre no cambiará.

La ciudadanía exige seguridad ya que no se sienten seguros, hay familias desplazadas debido a la violencia donde se reportan convoys del crimen organizado paseando libremente por algunos municipios del estado llegando a domicilios o negocios a disparar a todos los que se encuentren en el lugar, algunos grabados por los propios sicarios para enviar un mensaje a sus rivales.

El jueves arribaron a Guanajuato 200 elementos de la Marina Armada para apoyar en labores de seguridad.

El 2 de Marzo se informó a los medios que hay personal naval en investigación y puestos a disposición de autoridades, que pudo haber incurrido en una responsabilidad legal.

error
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Siguenos

error: Contenido Protegido !!