REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD & DETIENEN A SICARIOS DEL CARTEL DE SINALOA EN SAN JOSE DEL CABO BCS

REVIENTAN CASA DE SEGURIDAD & DETIENEN A SICARIOS DEL CARTEL DE SINALOA EN SAN JOSE DEL CABO BCS

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la tarde del martes en una casa de seguridad del fraccionamiento Colinas Plus de san José del Cabo, fueron detenidos 4 integrantes de una célula delictiva, 11 armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Para llegar a la casa de seguridad de Colinas Plus, los agentes de Investigación Criminal de la PGJE por la mañana habían detenido a dos civiles y les marcaron dos casas de seguridad, una en la primera privada del fraccionamiento Monte Real, la segunda en Colinas Plus.

En ese lugar que les marcaron sería donde habrían encontrado un arsenal y el equipo táctico, de acuerdo al anuncio en conferencia de prensa por parte del procurador Daniel de La Rosa Anaya.

Una fuente de inteligencia federal confirmó que en operativos por la ciudad, agentes de Investigación Criminal lograron la detención de dos civiles y éstos les habrían ubicado las casas de seguridad.

Con el apoyo de la Marina, la PGJE reventó las dos casas de seguridad y en el fraccionamiento Colinas Plus lograron la detención de otros dos civiles, para sumar en total cuatro.

En la versión oficial el procurador Daniel de La Rosa sostuvo que respondieron al ataque de los sicarios que ya los estaban esperando en la casa de seguridad de Colinas Plus.

Con el apoyo de la Marina, dijo de La Rosa Anaya, lograron la captura de Guillermo (a) El Memo, de 28 años de edad, Hervey (a) El Güero de 21 años de edad, Jesús (a) El Teto de 28 años de edad, y Diego (a) El Diego de 28 años de edad, los tres primeros originarios de Sinaloa, el último de la ciudad de La Paz.

Asimismo en el lugar se decomisaron 11 cuernos de chivo, 36 cargadores abastecidos, cientos de cartuchos útiles, 8 chalecos tácticos así como uniformes de diversas corporaciones policiales, una camioneta Nissan Patfhinder color blanco, entre otros objetos de valor.

En la conferencia de prensa Daniel Anaya de La Rosa no descartó que los detenidos se encuentren relacionados con los últimos hechos de sangre ocurridos, sin embargo ello se sabrá con el avance de las indagatorias.

Sin dar mayores detalles, el fiscal estatal dijo que en la unidad motriz decomisada habían encontrado drogas y en estos momentos están sometidas a estudios para identificar el tipo de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos

error: Contenido Protegido !!